El proyecto se conformó inicialmente con egresados y estudiantes de las áreas de Historia y Artes Plásticas de la Universidad Nacional de la ciudad de Medellín con una inquietud particular sobre los efectos de la transición histórica y sus consecuencias sobre la arquitectura de conservación patrimonial. Hecho que llevó a escribir un proyecto de ejecución que fue ganador  en el 2017 de un estímulo de la Secretaría de Cultura Ciudadana en la línea de patrimonios, esto proporcionó recursos para una investigación que dio a lugar en una Plataforma web, llamada “Céntrico, su buena acogida en el barrio Prado, sus habitantes y participantes del proceso, abrió muchas posibilidades para seguir trabajando en nuevos contenidos que se ha están articulando con otros colectivos, artista y entidades. Los investigadores actuales hacen parte del colectivo Hábitat Latente: https://habitatlatente.wordpress.com/

Alannath Ocampo Molina

Alannath Ocampo Molina

Investigadora/ Gestora Cultural

Artista plástica de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Se ha desempeñado como investigadora, artista y productora de contenidos relacionados con patrimonio, archivo fílmico y experimentación audiovisual en diferentes tecnologías; trabajando en proyectos asociados a la co-creación artística, producción de conocimiento abierto, visibilización de comunidades creativas y filosofías DIY.

Juan Fernando Hernandez

Juan Fernando Hernandez

Investigador

Historiador de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas y Magister en Hábitat de la Facultad de Arquitectura. Ambos títulos de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.  Investigador de la historia del desarrollo urbano y de las formas de apropiación de los espacios públicos y domésticos, con experiencia en archivos patrimoniales .También se desempeña como profesor de cátedra, cronista y articulista.

Magreth Batista

Magreth Batista

Co-fundadora

Artista Plástica Universidad Nacional de Colombia  y actualmente cursando Maestría en Artes visuales. Trabaja en proyectos relacionados con procesos creativos y corporales Co-fundadora Hábitat Latente 2017.

PLATAFORMA CÉNTRICO