Línea de tiempo

Picture

A su paso por Medellín el arquitecto Agustin Goovaerts no solo construyó edificios de carácter público, sino que también diseñó algunas casas. La Casa Miranda como llamaban los vecinos a esta residencia ubicada en la calle del mismo nombre entre la avenida Ecuador y la carrera 47 del barrio Prado, fue inicialmente propiedad del señor Paulino Londoño Londoño, quien encargó de su diseño al arquitecto belga al inicio de los años 20 del siglo XX.

190?

Picture

En 1925 la casa pasó a ser propiedad del señor José Luis Restrepo Jaramillo, yerno del señor Paulino, quien la disfrutó muy poco tiempo pues murió al año siguiente. Sofía Londoño de Restrepo, viuda del Señor José Luis, decide entonces radicarse por unos años en Bélgica, en este tiempo la casa sirvió como comando militar. A su regreso a Medellín la viuda ocupa la casa en compañía de sus hijos Guido Restrepo Londoño y Beatriz Restrepo Londoño.

1925

Picture

Beatriz Restrepo Londoño al casarse con el señor Ernesto Echavarria Gallo en el año 1950, le compra a su hermano Guido Restrepo los derechos sobre la casa, quedando ella como única propietaria.

1950

Picture

En el año 1992 la casa es vendida a la familia conformada por Mónica Durán y Fabio Betancur, que la han habitado en compañía de sus dos hijos.

1992

Impactos: 7

PLATAFORMA CÉNTRICO