Proyecto Céntrico

Ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2017 en la modalidad “Rutas Patrimoniales de Medellín”

Este aplicativo se plantea como una herramienta que te acerca a la historia de Medellín y te invita a compartir lo que sabes de ella con otras personas y comunidades. Observa desde lo cotidiano y regresa al pasado para dotar de sentido el presente.

Investiga saberes locales, tradiciones familiares y memoria oral de las generaciones que habitan y transitan por los espacios de patrimonio integral. Se manifiesta como una biblioteca alternativa de historias públicas que se construye en el tiempo con tu ayuda y la de muchas personas que sueñan con ver consolidado para Medellín un centro histórico.

Explora relaciones entre casas y propietarios, entendiendo estas como un ecosistema vivo, en el que la casa adopta los rasgos de quien la habita. La casa se viste de pieles y formas, tiene tacto, oídos y posee un aroma particular. Tiene objetos que le dan cuerpo y la cargan de historia. La casa es el lugar de origen y la niñez.

Impactos: 8

PLATAFORMA CÉNTRICO